El candidato de esta formación, José Ángel Antelo, espera que se produzcan de aquí al miércoles: "nadie entendería que Vox no estuviera en la Mesa"
A dos días de la constitución de la Asamblea Regional de Murcia, Vox asegura no haber iniciado ningún tipo de conversación con el PP para negociar la formación de la mesa de la cámara. Así lo ha confirmado el propio presidente provincial de VOX, Jose Ángel Antelo, tras recoger el acta de diputado este lunes.
"Ahora mismo no tenemos ninguna negociación. Es cierto que esperamos a que se haga la negociación de aquí al miércoles y yo creo que nadie entendería que Vox no estuviera en la Mesa de la Asamblea. Somos la tercera fuerza política", ha recordado Antelo, que insiste que la mano sigue tendida. Preguntado por las listas de Vox al Congreso y al Senado por Murcia para las elecciones generales del 23J, Antelo ha respondido que "no habrá muchas sorpresas".
Sobre la gobernabilidad en el municipio de Molina de Segura ya está "firmado" por ambos partidos, pero ha reconocido que no se hará público hasta que se solucionen unas causas "ajenas" a su formación. También ha desmentido que haya negociaciones avanzadas en otros municipios como Cieza o Las Torres de Cotillas, aunque ha asegurado que la mano de Vox "sigue tendida". "Es verdad que hay muchos 'partidos populares' con los que nos tenemos que entender y no hay una posición única en esta Región, por lo que es difícil", ha advertido.
Con todo, ha asegurado que Vox irá "abriendo camino" y ha insistido en que, aunque su mano "siempre está tendida", ha puntualizado que es una mano "firme" y que sus votos "valen lo mismo que los de cualquier otra formación".
La Asamblea Regional se constituirá el próximo miércoles 14 de junio con la toma de posesión de los 45 diputados electos, que este lunes han recogido sus actas, y la elección de la Mesa de la Cámara. La Mesa es el órgano rector colegiado de la Asamblea Regional encargado, entre algunas asuntos, de la organización del trabajo parlamentario, el gobierno y el régimen interior de la Cámara. PP y Vox suman 30 de los 45 diputados, es decir, dos tercios de la Asamblea.