La portavoz de Vox en Lorca, Carmen Menduiña, dice que “Fulgencio Gil debe ser responsable y aceptar la unión, sino quiere que la legislatura se convierta en una jungla.”
ALFONSO MARTÍNEZ
Vox exige al alcalde de Lorca, el popular Fulgencio Gil Jódar, tres concejalías y una vicealcaldía para llegar a un acuerdo de gobernabilidad. Entre las competencias que solicitan están Agricultura y Ganadería, y Seguridad Ciudadana. Gil Jódar buscará un acercamiento la próxima semana.
El grupo municipal de Vox en Lorca mantiene su posición de entrar en el gobierno de la ciudad. La portavoz del partido de Santiago Abascal en Lorca Carmen Menduiña ha señalado a Onda Regional que “Fulgencio Gil debe ser responsable y aceptar la unión, sino quiere que la legislatura se convierta en una jungla.”
El alcalde de Lorca ya sabe que Vox va a boicotear sus proyectos más importantes sino llegan a un acuerdo, por ese motivo los ha citado a una nueva reunión la próxima semana. En esa cita Vox volverá a poner encima de la mesa un programa con cien medidas y la entrada en el gobierno con tres concejalías entre las que se encuentran Agricultura y Ganadería y Seguridad Ciudadana y la Vicealcaldía, Carmen Menduiña considera que “es lo justo, según el porcentaje de votos.”
La decisión de Fulgencio Gil no será fácil ya que si acepta la propuesta de Vox tendrá que realizar una importante reestructuración del equipo de gobierno. Menduiña cree que el Partido Popular hizo una valoración muy rápida de los resultados electorales.