El diputado nacional de VOX y candidato a la alcaldía de Murcia, Luis Gestoso, dice que se está destinando el doble de dinero que el año pasado a la manutención de los menores del centro
Desde VOX Murcia quieren cerrar el centro de menores extranjeros de Santa Cruz porque denuncian que la delincuencia se ha disparado en la zona.
El diputado nacional de VOX y candidato a la alcaldía de Murcia, Luis Gestoso, se ha centrado en la seguridad ciudadana “como aspecto fundamental para la convivencia en el municipio de Murcia” y ha hecho alusión a la pedanía de Santa Cruz, la cual está “asolada por la delincuencia, problema al que no ayuda la instalación de centros de menas que solo sirven para intensificar esta situación”. Gestoso dice que la delincuencia en la pedanía y sus alrededores ha aumentado un 30% y ha explicado que se está destinando el doble de dinero que el año pasado a la manutención de los menores del centro.
El candidato a la alcaldía de Murcia ha señalado al gobierno de Ballesta ya que ha dado “los permisos necesarios para que se instale el centro de menas en Santa Cruz, permisos concedidos bajo irregularidades urbanísticas y administrativas manifiestas; no se cumplen los usos urbanísticos según el Plan General y en cuanto sea alcalde pienso restituir la legalidad urbanística en ese centro de menas”.
Además, ha recordado que López Miras, “ha incumplido el compromiso con VOX y, por lo tanto, con los ciudadanos”, refiriéndose a que en los anteriores presupuestos dio su palabra a este partido de cerrar el centro de menas pero, en cambio, “ha aumentado los servicios del mismo con la dotación de piscina y campo de fútbol”. Es más, Gestoso ha explicado que ayer mismo volvió a visitar las instalaciones “y me quedé estupefacto: cuenta con servicios que no conocen los vecinos de Santa Cruz ni en sueños. Tienen sus instalaciones deportivas cerradas y las del centro de menas son nuevas e impecables”.
“La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social renovó de marzo de 2022 hasta septiembre de 2025 el concierto con varios centros de menas en Santa Cruz, Las Torres de Cotillas y Nonduermas por un importe de 15 millones y medio de euros para 74 plazas de menores. Es decir, se ha aprobado un gasto de 160 € por día y plaza, lo que supone 58.400 € al año por cada menor, que ya querría más de una familia murciana disponer de semejante presupuesto”.