El portavoz adjunto del grupo parlamentario Rubén Martínez Alpañez contesta al presidente regional en funciones, Fernando López Miras, que critica a Vox por mantener el bloqueo a su investidura
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez, ha afirmado este lunes que "efectivamente, a lo mejor hay que plantearse un apoyo externo a un nuevo gobierno que recupere las instituciones y desaloje a un presidente que no respeta a los electores".
Así se ha pronunciado en un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter tras conocer las declaraciones del presidente del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras, que ha criticado que Vox Murcia "no quiera sentarse y llegar a un acuerdo que pueda suponer el desbloqueo de la situación" en la Comunidad. Cuestión ésta que contrasta con la posición de Vox a nivel nacional que, en opinión de López Miras, "es un ejercicio de responsabilidad".
Horas más tarde, el presidente de Vox Murcia, José Ángel Antelo, aseguraba en su cuenta de Twitter que "Vox no ha cambiado ni aumentado las exigencias, pide la proporcionalidad otorgada en las urnas" y que López Miras ha excluido a su formación de la asamblea y se ha repartido los puestos con el PSOE". Antelo ha añadido que "Vox quiere conformar un gobierno de coalición, sin mentiras, sin chantajes y respetando a los votantes de ambas formaciones".
VOX no ha cambiado ni aumentado las exigencias, pide la proporcionalidad otorgada en las urnas
— José Ángel Antelo
VOX no va a reuniones convocadas a través de los medios y vetando a VOX por adelantado en la participación en el gobierno
López Miras ha excluido a VOX de la mesa de la asamblea y se… https://t.co/FluTaJOTKq pic.twitter.com/5zeY3DCdJq