La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, ha clausurado en Murcia el Congreso iCity Summit
La fibra llegará al 100% del territorio nacional a lo largo del 2025, pero mientras tanto se habilitará a partir del próximo lunes una solución pionera a nivel mundial para que cualquier ciudadano pueda tener conectividad en cualquier lugar aunque no exista cobertura a través de satélite.
Así lo ha señalado la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, durante la clausura en Murcia del Congreso iCity Summit, que durante esta semana ha abordado la aplicación de las nuevas tecnologías a todos los ámbitos de la vida.
González Veracruz ha destacado que la conectividad será ultrarápida, a 100 megas este año, pero pasarán a ser 200 el año que viene. Estará disponible a un precio de 35 euros al mes. Los usuarios interesados podrán optar también a ayudas de hasta 600 euros para la instalación de los receptores del satélite y podrán así utilizar este sistema de alta velocidad hasta la implantación total de la fibra, prevista para el año 2025.
La Comisión Europea ha autorizado, tras un año de trámites, a un programa de despliegue de 5G, de más de 600 millones de euros destinados a zonas rurales como medida de apoyo para luchar contra la despoblación.
En la Región de Murcia, la agenda digital 2022-2027, está permitiendo también la transformación digital de la Región con un presupuesto de 600 millones de euros según, Javier Martínez Gilabert, director general de Informática de la CARM.