La convocatoria de la consejería de Empresa cubrirá en un 80 por ciento el salario mínimo interprofesional de hombres y en un 90% el de mujeres
ÁLVARO ARRIBAS
Ayudas por valor de 700.000 euros para que las empresas de inserción puedan contratar a personas en riesgo de exclusión. Es la convocatoria lanzada por el Gobierno Regional, según los datos que ofrece la consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López.
El ejecutivo autonómico cubrirá el 80 por ciento del salario mínimo interprofesional de los beneficiarios, en el caso de que las personas contratadas sean hombres, y el 90 por ciento, en caso que sean mujeres. "Gracias a estas ayudas, el año pasado más de las más de 100 personas fueron contratadas", señala la consejera.
Juan Antonio Conesa, presidente de proyecto Abraham, destaca la labor que se lleva a cabo en locales como La Recuperadora donde se puede adquirir prendas de segunda mano en buen estado y "a buen precio, para que también las personas más desfavorecidas puedan tener acceso a ropa y calzado".
Paco Vidal, coordinador de Traperos de Emaús, dice que su principal objetivo es el de "dar posibilidades de trabajo a personas que están en situación de exclusión o en riesgo de exclusión", a personas que "tienen todo el derecho y la necesidad de recuperar sus vidas, de recobrar dignidad e iniciar un nuevo proceso en sus vidas".