El Consejo Sectorial de Patrimonio de Murcia ha acordado que se sumen a los 530 elementos ya protegidos y localizados en el Barrio del Carmen, Traperia, Platería, plaza de Los Apóstoles o Plaza San Pedro
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presidido este jueves la constitución del Consejo Sectorial de Patrimonio, en el que ha puesto en valor este órgano como "ejemplo de la convicción firme del Ayuntamiento por la participación ciudadana" explicaba el primer edil.
Se incorporan 78 nuevos inmuebles en el catálogo de elementos protegidos de los 530 contemplados ya en él. El municipio contará con más de 600 elementos entre los que se encuentran no solo edificios emblemáticos de la ciudad sino también el patrimonio paisajístico y arqueológico.
De estos 78 edificios, destacan 11 situados en el Barrio del Carmen. Más de 60 están en el centro de Murcia situados en Traperia, Plateria, plaza de Los Apóstoles, o San Pedro, entre otros.
En el Consejo también se ha tratado la protección del patrimonio que contará con 3 niveles atendiendo a las diferentes necesidades de cada uno explicaba, Antonio Navarro, concejal de Urbanismo.