La Policía Nacional detuvo a 16 personas e intervino casi 2.100 plantas de marihuana
Sólo durante el mes de agosto, la Policía Nacional ha detenido a 16 personas por su relación con alguno de los ocho puntos de venta de sustancias estupefacientes desarticulados en la Región de Murcia.
Agentes de la Policía Nacional realizaron registros en ocho inmuebles ubicados en las localidades de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Alcantarilla. Se intervinieron casi 2.100 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, así como todo tipo de drogas dispuestas en pequeñas cantidades para su venta. También se incautó dinero en efectivo y herramientas para el cultivo y cuidado de las plantaciones, como portalámparas, tubos de filtro, aires acondicionados, transformadores y focos.
En los puntos de venta de drogas se vive el constante paso de personas, que entran a los inmuebles para volver a salir a los pocos minutos. Esta situación genera alarma social y sensación de inseguridad entre los vecinos de la zona. Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial y se les han imputado delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.