Durante la mañana efectivos coordinados por Capitanía Marítima han desarrollado que ha acabado sin novedades sobre el menor. La familia ofrece este lunes una rueda de prensa
VÍCTOR M. MORENO
Una larga mañana de búsqueda en el Mar Menor que ha terminado si dar sus frutos. Ya son 17 días y el adolescente desaparecido en la madrugada del 5 de enero, Ivo Petrov, sigue sin ser localizado.
El operativo se ponía en marcha a las nueve de la mañana de este domingo y ha estado coordinado por la Capitanía Marítima de Cartagena. Ha contado únicamente con personal profesional.
Al finalizar el mismo, el alcalde de Los Alcázares Mario Pérez Cervera agradecía la ayuda a todos los participantes y comunicaba que no han encontrado al menor ni sus pertenencias. Avanzaba que los familiares ofrecerán este lunes una rueda de prensa a mediodía en el hotel Atrio, junto al ayuntamiento de Los Alcázares.
El operativo ha contado únicamente con personal profesional tales como buceadores de Cabo de Palos y colaboradores de los clubes náuticos y empresas marítimas de la zona, junto a los GEAS de la Guardia Civil.
Ha sido una iniciativa impulsada por el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez. Las motos acuáticas recorrerían las playas mientras que mar adentro buceaban los especialistas, según explicaba el jefe de protección civil, Carmelo Martínez.
Los buzos de la Guardia Civil se han centrado en unas zonas muy limitadas ya que ayer hubo temporal en la mar. El sargento jefe del GEAS, Francisco Cabañero, afirma que el fondo del mar está limpio y parece imposible que el cuerpo haya podido quedar atrapado.