El aviso ya estaba activado por acumulados de hasta 15 litros por metro cuadrado en el Campo de Cartagena y Mazarrón. El aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral se alarga hasta las 20:00 horas
La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado el territorio bajo aviso amarillo por lluvias al Valle del Guadalentín y lo alarga hasta las 15:00 horas. Ayer ya activó esa alerta para el Campo de Cartagena por acumulados que podrían llegar a los 15 litros por metro cuadrado en una hora. El aviso en el litoral por fenómenos costeros que también implementó ayer se mantendrá hasta las 20:00hrs.
Según el pronóstico de la AEMET, la situación de inestabilidad en la Región de Murcia se debe a la influencia de una borrasca situada al sur peninsular, que provocará cielos cubiertos acompañados de precipitaciones que serán más intensas, incluso localmente fuertes, en el Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín (Lorca y Águilas) durante la primera mitad del día. Según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas descenderán. Los vientos serán flojos o moderados del noreste, con intervalos fuertes, y posibles rachas ocasionales muy fuertes en el litoral.
A esta hora, según los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura, lo más destacado lo encontramos en Águilas con algo más de cinco litros recogidos en la última hora y más de 10 en las últimas seis horas; La Azohía (Cartagena), en la que se han recogido unos cuatro litros y medio en la última hora y algo más de 20 en el acumulado de las últimas seis horas y Cartagena con acumulados de casi 12 litros.
De momento, la lluvia no ha provocado incidencia alguna salvo en La Unión donde tuvo lugar ayer un desprendimiento de cascotes desde tercer piso de un edificio situado en Calle Alcalde Luarca.
Los partidos de fútbol y fútbol sala programados para este sábado en los municipios de Cartagena, Torre Pacheco, La Unión, San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Mazarrón y Águilas han sido aplazados por las inclemencias del tiempo. Así lo indicó este viernes la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), organismo del que depende el desarrollo de dichos encuentros, una vez recibida la información por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.
Los jueces de Competición de la FFRM acordaron tal decisión y, del mismo modo, quedan suspendidos para este sábado los partidos de los clubes que pertenezcan a esos ocho municipios y tengan que trasladarse a otros lugares de la Comunidad Autónoma. Las categorías a las afecta esta determinación son la Tercera RFEF, la Liga Nacional de juveniles y todas las categorías territoriales de fútbol, excepto la División de Honor juvenil; y la Tercera RFEF y todas las categorías territoriales, excepto la División Honor juvenil de fútbol sala, según apuntó la FFRM a través de un comunicado.