El proclamado portavoz de este movimiento, Diego Conesa, afín a la Plataforma nacional 6F, afirma que, sin desmarcarse de las protestas nacionales, el sector primario tiene una agenda específica en la Región de Murcia
El colectivo de agricultores que se moviliza al margen de las organizaciones agrarias prepara su propia agenda de protestas en la Región de Murcia. Este martes tienen previsto repartir productos del campo a las puertas de la Asamblea Regional.
El autoproclamado portavoz de este movimiento, Diego Conesa, afín a la Plataforma nacional 6F, afirma que, sin desmarcarse de las protestas nacionales, el sector primario tiene una agenda específica en la Región de Murcia marcada por el rechazo a la Ley de Protección del Mar Menor. "Lo que pasa es que no queremos englobarnos bajo ese paraguas porque nosotros somos un mundo aparte que es la Región de Murcia y tenemos un problema extra que es la ley del Mar Menor, que es la que nos ha movido a nosotros a movernos siempre y eso es por lo que somos un poco diferentes"
El colectivo tiene previsto realizar a las puertas de la Asamblea, a partir de las cuatro de la tarde, un reparto de productos del campo. "Mañana a las 4 de la tarde vamos a estar en la Asamblea Regional repartiendo, repartiendo comida para que la gente nos conozca, para que venga la gente del pueblo y nos conozca cara a cara, en persona", explica Conesa.