El líder de VOX en la Comunidad asegura que la acogida de menores extranjeros no acompañados en los últimos años no había pasado por el Consejo de Gobierno
JAVIER BASTIDA | REDACCIÓN
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado que todo lo que ocurra en la comunidad autónoma de Murcia, en cuanto a inmigración se refiere, llevará el sello del PSOE y del PP.
Lo ha expresado, así, a las puertas del centro de menores extranjeros no acompañados de la pedanía murciana de Santa Cruz, donde ha apuntado que los populares se encuentran haciendo "seguidismo" a Pedro Sánchez.
Antelo ha manifestado que la acogida de menores extranjeros no acompañados en los últimos años, por parte de la comunidad autónoma de Murcia, no había pasado previamente por el Consejo de Gobierno. Así mismo, el líder de VOX hablaba de la Región como "la Canarias de la Península" y señalaba que es "la segunda puerta de entrada a la inmigración ilegal". Así, apuntaba a la deportación masiva como “única solución al problema".
"Si son niños lo que tenemos que hacer, lo más humano, lo más razonable, es devolverlos con sus padres, lo que no podemos hacer es acoger a toda África en la Región de Murcia", ha expresado Antelo. "No podemos acoger a toda África en la Región de Murcia, lo que no podemos hacer es abocar a toda la ciudadanía a la inseguridad", ha señalado.
Por otra parte, el líder de la formación verde en la Región, ha declarado que "los votantes del Partido Popular son estafados constantemente", a la vez que añadía que en VOX “no lo serán”. “Desde VOX haremos valer los principios básicos de nuestra sociedad, que son el respeto a nuestra cultura, el respeto entre iguales, entre hombres y mujeres. No queremos culturas que obliguen a las mujeres a ir cuatro pasos por detrás del hombre, ni culturas que crean que pueden imponer sus leyes por encima de nuestra Constitución”, ha aseverado.
Finalmente, Antelo se ha referido a la reforma de la Ley de Extranjería que se debatirá este martes en el Congreso de los Diputados, criticando la postura del Partido Popular y su apertura a acoger a estos menores extranjeros no acompañados. "Más del 90% no son menores, sino que son mayores de edad, con una buena musculatura y, además, la inmensa mayoría son hombres", ha declarado.
Por otra parte, el PSOE ha pedido al PP en el ayuntamiento de Lorca que rompa su pacto de gobierno con Vox, después de que esta formación haya vetado la renovación de un convenio municipal con una organización no gubernamental dedicada a la atención a migrantes como condición para no salir de la coalición que permite a los populares tener mayoría en el pleno.
La viceportavoz del PSOE, Isabel Casalduero, ha explicado que el alcalde, Fulgencio Gil, del PP, “se somete a las imposiciones de sus socios de gobierno, renunciando a los principios de su propio partido y asumiendo exigencias que le han costado a los populares cinco gobiernos regionales en toda España por no ceder ante cuestiones que son de sentido común y de solidaridad”, en relación al reparto de menores extranjeros no acompañados.
Casalduero ha recordado que ha sido el presidente regional de Vox y ex vicepresidente de la Comunidad de Murcia, José Ángel Antelo, el que ha revelado que el pacto PP-Vox en Lorca estuvo a punto de romperse por ese convenio la semana pasada y que si se mantiene es por la renuncia de los populares a su renovación. También ha dicho que a diferencia de lo que ha ocurrido en el conjunto del país, donde el PP no ha cedido a las peticiones del partido de Santiago Abascal en materia de política de inmigración “aquí en Lorca quien se ha salido con la suya ha sido Vox”.
La edil ha explicado que el convenio de colaboración que el ayuntamiento no ha renovado tenía como beneficiaria a la asociación Cepaim y estos hechos demuestran que el alcalde “se encuentra absolutamente entregado a los principios y postulados del partido de extrema derecha”.