Los objetivos del pacto son la promoción recíproca, la participación en ferias y eventos y la investigación e innovación en el sector termal y minero medicinal
CLAUDIO CABALLERO
Archena, que fue elegida el pasado 4 de julio como modelo de villa termal a nivel nacional por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), continúa impulsando sus recursos termales en colaboración con la Diputación de Ourense.
El Ayuntamiento de Archena y la Diputación de Ourense, en su calidad de Villas Termales en el marco de la Federación Española de Municipios y Provincias, han firmado el primer convenio de colaboración entre administraciones locales para la potenciación de proyectos en ciudades termales de toda España.
La alcaldesa, Patricia Fernández, y el presidente de la Diputación de Orense, Luis Menor, sellaron un acuerdo que marca un hito en la promoción y desarrollo de los destinos termales en España, al impulsar el trabajo en red para mejorar la competitividad, sostenibilidad y el crecimiento del sector termal.
Los objetivos del convenio son la promoción recíproca, la participación en ferias y eventos sectoriales y la investigación e innovación en el sector termal y minero medicinal.
Para la alcaldesa, este compromiso pondrá aun más a las aguas termales de Archena en primera línea nacional e internacional. Fernández también ha señalado que "este acuerdo servirá para compartir experiencias y recursos, beneficiando e impulsando el turismo saludable”.
Villas Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias es una sección de la Federación Española de Municipios y Provincias que agrupa a administraciones locales con recursos termales de España, que promueve el desarrollo turístico y económico sostenible a través de la valorización de sus aguas termales.