Denuncia que los actos de adjudicación de interinidades en Primaria se realizarán a partir del 12 de septiembre, días después del comienzo de las clases
El sindicato independiente SIDI denuncia la existencia de aulas sin docentes para el inicio del nuevo curso escolar. Critican la tardía adjudicación de las plazas de educación primaria y la presencia en centros educativos de fibrocemento y amianto, perjudiciales para la salud de la comunidad escolar.
Los actos de adjudicación de interinidades en educación primaria serán como pronto el 12 de septiembre, días después del inicio escolar, lo que conlleva a que miles de niños se quedarán sin maestros en el aula. SIDI tacha la situación de lamentable ya que, según entienden, atenta al derecho de educación que tienen los alumnos, como explica Luis Prieto, secretario de relaciones internas de SIDI.
Además, desde el sindicato exigen la rápida retirada de fibrocemento y amianto de colegios e institutos, productos tóxicos que afectan a la salud de alumnos y profesores.
Por todo esto, exigen un cambio en la política educativa del gobierno regional para revertir estas carencias y solucionar los problemas que van a afectar a los alumnos y docentes.