La Sociedad Protectora de Animales de Yecla (SPANDY) asegura que el problema de este aumento está en el abandono de gatos en las colonias felinas
PATRICIA JIMÉNEZ. Yecla
El último año está siendo preocupante el número de animales recogidos en la calle en localidades como en Yecla donde el número de perros y gatos encontrados en vía pública ha superado el medio millar.
En total, 530 animales, 273 perros y 257 gatos, lo que supone el 65% más de animales recogidos que el año anterior en Yecla, según ha explicado la concejala de Sanidad, Patricia Soriano.
No todos han sido abandonados, una quinta parte estaban identificados con microchip y regresaron con sus dueños, pero también hubo quienes no quisieron recuperarlos.
Aunque, para la Sociedad Protectora de Animales de Yecla (SPANDY) el problema del aumento está en el abandono de gatos en las colonias felinas, explica su responsable de Comunicación, Cristina Ortuño.
Las colonias son casa para los gatos ferales y un peligro para los gatos domésticos. SPANDY continúa trabajo en la concienciación para evitar el abandono de gatos y perros.