Afortunadamente no se han producido daños personales. El fuego, declarado en el Polígono de la Estrella, tardará varios días en ser extinguido
JAVIER BASTIDA | REDACCIÓN
Una nave de cartón y plástico, ubicada en el Polígono de la Estrella en Molina del Segura ha sido devorada por las llamas durante la madrugada del miércoles al jueves. A pesar de que los 4.600 metros cuadrados con los que cuenta el edificio, han ardido por completo, no se lamentan daños personales, ni el fuego se ha propagado a otras naves. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local y bomberos del CEIS (dos dotaciones con 12 bomberos y seis vehículos de extinción)
El incendio se inició alrededor de las doce de la pasada noche en una esquina de la fábrica y de ahí se extendió al resto de la nave. El teléfono único de emergencias '1-1-2' recibía, sobre las 00.13 horas, hasta 60 llamadas informando del incendio en una nave industrial de la calle Mercurio del polígono 'La Estrella'.
Su rápida propagación se debió a la alta inflamabilidad de los materiales plásticos. En estos momentos, la Policía científica se encuentra recopilando pruebas e imágenes, para averiguar la causa por la que la nave comenzó a arder, según ha explicado a ONDA REGIONAL Antonio Martínez, concejal de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura.
A esta hora, el incendio se encuentra activo pero controlado. Según, Martínez, se espera que se tarde unos días en declararse totalmente como extinguido debido a la alta dificultad que entraña apagar plásticos.
Policía Local y Protección Civil de Molina de Segura también han intervenido en labores de apoyo.
(Foto: BOMBEROS CEIS / 112)