Somos Mediterránea convoca esta protesta tras la última reforma de la Ley de Costas que amenaza con derribar casas centenarias
Vecinos de Cabo de Palos han participado este sábado en una cadena humana abrazando a la costa mediterránea para protestar ante la posibilidad de que la última reforma de la Ley de Costas provoque el derribo de casas centenarias. Vecinos y vecinas han protagonizado esta protesta pacífica que se suma a la convocada en la Comunidad Valenciana. El portavoz de la plataforma Somos Mediterránea, Federico Aniorte, ha defendido que la ley sirva de manera efectiva a la protección de la costa pero que esto no implique necesariamente terminar con núcleos de viviendas tradicionales. "En vez de proteger donde es necesario, la Ley de Costas se aplica para expropiar y desterrar a las familias que tienen su casa legal desde tiempos inmemoriales, sin compensarles y haciéndoles pagar incluso el derribo de su propiedad".
La protesta se ha repetido en varias playas de la Comunidad Valenciana como Malvarrosa, Gandía o Sagunto, abrazando la línea de costa.