Con esta medida el ayuntamiento atiende la demanda de los ganaderos que lanzaban un SOS ante la falta de agua para los animales
PATRICIA JIMÉNEZ. Jumilla
Ante la situación actual de grave sequía y "en solidaridad con los ganaderos", el Ayuntamiento de Jumilla ha empezado a abastecer a explotaciones con mayor dificultad para acceder al agua para ayudar al mantenimiento y sustento de sus animales. Con el camión cisterna del ayuntamiento están siendo abastecidos los ganaderos que tienen más difícil el acceso al agua.
Así nos lo ha contado Ildefonso, que se mostraba agradecido por esta ayuda aunque sea pequeña. El ayuntamiento de Jumilla atiende así a las demandas de ganaderos que el lunes lanzaban un SOS. Pero el concejal de Agricultura Antonio Pérez aclara que el ayuntamiento no puede convertirse en su proveedor de agua.
A 20 kilómetros del casco urbano, en el paraje del Gaitán, Juana tiene una explotación de cuatrocientas cabras murciano-granadinas. La sequía imposibilita que crezca el cereal para alimentar al ganado. Así la situación se está complicando para estos ganaderos que están abocados al cierre, si no llega la lluvia.
Mientras el ayuntamiento, en otra de las medidas paliativas, llevará agua a balsas naturales, para que los animales no acudan a los cultivos a saciar su sed.