La Mancomunidad inicia su tradicional campaña de verano para concienciar a la población de Murcia y Alicante, que crece un 40% esta época del año
No se avecinan restricciones de agua, según la Mancomunidad de Canales del Taibilla, pero hay que seguir ahorrando porque el recurso "no es infinito". Con ese lema, la Mancomunidad emprende su tradicional campaña de verano. Consejos sencillos para gastar menos agua cuando hace más calor y la población crece un 40 por ciento
Desde el año 76 se conciencia a la población de las provincias de Murcia y Alicante de la escasez de recursos, que no faltan gracias al río Taibilla, el trasvase y la desalación. De cara a julio y agosto el consumo se dispara por la llegada de los turistas y la Mancomunidad retoma sus consejos para que aprovechemos mejor el agua. El presidente de Canales del Taibilla, Juan Cascales, descarta subidas en la tarifa y repasa algunos hábitos de aseo: "Si cerramos el grifo al lavarnos los dientes ahorraríamos 5 litros de agua o si usamos la lavadora con la carga completa ahorramos 100 litros de agua, aunque parezca que estos gestos no tienen consecuencias, si los tres millones y medio de personas de la zona durante esta época siguiéramos estos sencillos consejos se ahorrarían varias decenas de millones de litros de agua todos los días", ha remarcado.
Canales del Taibilla obsequiará con material de la campaña a bañistas de Mazarrón, La Manga, Torrevieja y otras playas alicantinas. Toallas o botellas termo para que los ciudadanos difundan el mensaje de que el agua no es infinita. La llamada al ahorro de agua se difundirá en todos los medios de comunicación hasta el 30 de septiembre
Se desarrollará una campaña en 4 puntos diferentes de la Costa Cálida y la Costa Blanca en concreto es la localidades de Alicante, Mazarrón, Torrevieja y La Manga con el obsequio de una bolsa de playa con el lema de la campaña. "Tras la lectura del 'flyer' y la contestación correcta de una pregunta sobre hábitos de consumo adecuados se conseguirá convertir a los propios ciudadanos en prescriptores de la del mensaje de la campaña con el uso de esta bolsa", ha indicado.