La ministra Mónica García entiende que no es necesario un estatuto propio aunque sí cree que debe incluir un capítulo que recoja las particularidades de los médicos
Sindicatos médicos de toda España, incluido el de Murcia, se han concentrado hoy ante las puertas del Ministerio de Sanidad para mostrar su rechazo al borrador del estatuto marco de Sanidad, que creen que atropella sus condiciones laborales, y para pedir una regulación propia para la profesión médica. La ministra entiende que no es necesario un estatuto propio aunque si cree que debe incluir un capítulo que recoja las particularidades de los médicos.
Una profesión que hoy tenía prevista una reunión con la ministra pero que se suspendía al mantener estos su negativa a proseguir con el diálogo hasta que Mónica García no les reciba de manera urgente. Hoy también se manifestaban en Madrid, entre ellos el Sindicato Médico de la región que desplazaba hasta la capital de España a unos 214 médicos en varios autobuses .
Una nueva reclasificación profesional acorde con su formación y con vinculación retributiva; mejoras en el sistema de jubilación; protección ante las incompatibilidades; garantizar que los salarios permitan la exclusividad laboral en los público para evitar una fuga de personal a la privada; la reducción de las horas de guardias, sin merma retributiva o la igualdad salarial en el conjunto de las comunidades autónomas, entre otras.
Toda una serie de demandas que creen debe estar en un estatuto marco específico algo que rechaza la ministra de Sanidad aunque deja la puerta abierta a que haya un capítulo que recoja ciertas particularidades.