Se ha aprobado una moción de urgencia que insta al Ministerio del Interior a la adecuación de las instalaciones y a que se siga prestando servicio
ENRIQUE SOLER SÁNCHEZ
La comandancia de la Guardia Civil ha comunicado al Ayuntamiento de Moratalla el cierre del cuartel del municipio, tras casi 100 años de servicio. Un término municipal de más de 1.000 kilómetros cuadrados que ahora se quedará sin vigilancia las 24 horas, ya que la plantilla de la Policía Local no puede asumir todos los turnos.
Los siete agentes que prestan servicio en el municipio serán trasladados al cuartel que la benemérita tiene en Calasparra. Actualmente, el edificio donde se ubica el cuartel tiene graves deficiencias.
Tras conocer la noticia, la indignación se ha hecho patente en el consistorio moratallero y su regidor, Juan Soria, ha expresado su desacuerdo. "El cuartel de Calasparra sí ha sido arreglado y en Moratalla lo que quieren hacer es cerrar y dejar unas instalaciones muy deterioradas", ha declarado.
"No podemos cubrir 24 horas con los policías locales y para colmo nos quitan también la Guardia Civil. Entendemos que ese atropello, no se puede decir de otra forma, no contribuye a luchar contra el despoblamiento, todo lo contrario; nos están quitando todos los servicios", ha explicado el alcalde.
Desde el Ayuntamiento se ha pedido cita a la delegación del Gobierno y se ha aprobado una moción de urgencia, que insta al Ministerio del Interior a la adecuación de las instalaciones y a que se siga prestando servicio.