El candidato de esta formación Jordi Cañas cree que están "monopolizando" la campaña sin "discursos de nada"
El cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones al Parlamento europeo, Jordi Cañas, ha lamentado que PP y PSOE están “monopolizando” la campaña electoral sin “discursos de nada” y están llevando la misma al “barro de la confrontación”.
En una visita a Ceuta, Cañas ha destacado que “no estoy viendo discursos de campaña desgraciadamente, esta mañana he escuchado la sesión de control y como ciudadano me daba vergüenza que en un contexto electoral previo al 9 de junio estemos con asuntos que llevan el debate a lo más oscuro y sucio de la política como la corrupción, las relaciones o los nombres”.
Ha manifestado que “me preocupa que la mujer del presidente del Gobierno esté en un proceso judicial pero esto no puede condicionar la vida política, el caso Koldo está judicializado pero la política española merece algo más que Feijóo o Sánchez, Begoña o Milei, Palestina o Israel”.
“Cuando uno mira los periódicos no hay ninguna sola noticia de Europa o los debates europeos, cuando el 10 de junio en Bruselas no se hablará ni de Feijóo ni de Sánchez, ni de Begoña o Milei ni de Netanyahu o Abascal, sino que se hablará de cómo afrontamos el futuro de la energía, competitividad, industria, agricultura, pesca, comercio o puertos”, ha argumentado en declaraciones a los periodistas.
Cañas ha señalado que cuando el PP está vendiendo estas elecciones como la antesala de unas generales habría que preguntar quién defenderá a los españoles en el Parlamento europeo. "Cuando uno se pasa la campaña electoral hablando de Palestina o de la mujer del presidente del Gobierno es que ni siquiera respetan la campaña ni dar ni una sola noticia de lo que van a hacer en Europa", ha añadido.