Los empresarios de Cartagena y el Mar Menor consideran necesario mejorar la conexión ferroviaria y las carreteras
Los empresarios y los municipios del Campo de Cartagena y el Mar Menor insisten en la necesidad de que la Comunidad Autónoma asuma las competencias de costas. Es una de las reivindicaciones que han puesto sobre la mesa en una reunión en la que han puesto en común proyectos que les afectan a todos.
Es un encuentro que se produce de forma periódica, pero que en esta ocasión llega justo después de que los ayuntamientos de estas dos comarcas se uniesen en una asociación, la de municipios del Campo de Cartagena y el Mar Menor.
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena COEC ha mostrado su intención de adherirse a ese colectivo en una reunión en la que también se ha hablado de transporte público, de turismo o de carreteras.
Otra de las reivindicaciones compartidas por los municipios costeros es que la Comunidad Autónoma asuma las competencias en esta materia, que actualmente ostenta el Gobierno central. Y una cuestión en la que todos coinciden es en la necesidad de mejorar la conexión ferroviaria.
A la reunión había anunciado que asistiría el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, que finalmente no ha acudido y que todavía no ha decidido si se sumará o no a esta asociación de municipios.