La Comunidad abre este martes un proceso de consulta pública en el portal de la Transparencia encaminado a elaborar el anteproyecto de Ley. La consulta estará abierta durante 15 días
La consejería de Universidades abre este martes un proceso de consulta pública en el portal de la Transparencia de la Comunidad encaminado a elaborar un anteproyecto de Ley de Universidades para la Región de Murcia.
El departamento que dirige Juan María Vázquez quiere pulsar la opinión de los distintos estamentos de la comunidad educativa sobre qué aspectos debe regular la nueva norma. La consulta estará abierta durante un plazo de 15 días.
La nueva ley afectará a las 3 universidades de la Región, dos de ellas públicas. Vázquez quiere que introduzca mecanismos que ayuden a mejorar la coordinación entre la UMU y la UPCT, que mejoren la movilidad del personal entre estas dos instituciones, además de aspectos vinculados con la gobernanza y que regule los Consejos Sociales de las dos universidades públicas.
La aspiración del Gobierno regional es que la nueva norma esté aprobada antes de que acabe 2024, según Juan María Vázquez.
Al margen de esto, Vázquez ha vuelto a reiterar que el nuevo Plan Plurianual de Financiación de las Universidades Publicas está en su última fase de elaboración y que quieren sea rubricado "en las próximas semanas". El anterior plan venció en el año 2020 y el nuevo quieren que cubra el periodo comprendido hasta 2028.