Domingo Llamas, presidente de Unexport, una de las mayores cooperativas agrícola de la Región de Murcia, cree que si el agua no cae en poco tiempo puede beneficiar a los cultivos de lechuga y brócoli
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
Los agricultores del Valle del Guadalentín miran con optimismo el cielo, no esperan granizo y creen que si el agua no cae en poco tiempo puede beneficiar a los cultivos de lechuga y brócoli, que en este momento están en fase de crecimiento y recolección.
“A diferencia de los cultivos de verano, en invierno el agua siempre es bienvenida”. Así lo expresaba a Onda Regional, Domingo Llamas, presidente de Unexport, una de las mayores cooperativas agrícola de la Región de Murcia, que en estos momentos están recolectando lechuga y brócoli.
Los mayores peligros para un agricultor son las heladas y el pedrisco, Domingo Llamas confía en que aún no se produzcan estas adversidades.
Aunque la zona del Valle del Guadalentín esta en alerta naranja y se prevén acumulados de 150 litros, el presidente de Unexport cree que hasta 50 litros el campo podrá soportar las lluvias, mientras que si llueve más sería un problema para poder recolectar.