Ha tenido lugar en el centro de salud de Alguazas, donde esta semana se han producido 5 ataques contra personal sanitario
Cada semana se denuncian en la Región entre 15 y 20 agresiones al personal sanitario. En centros como el de Alguazas, en la última semana han registrado 5 ataques y en La Unión, el pasado lunes un sanitario tuvo que salir disfrazado para despistar a los familiares de un paciente que le estaban amenazando de muerte. Un aumento de las agresiones que ha llevado al personal del centro de salud de Alguazas y a varios vecinos a concentrarse para denunciar la situación.
En el centro de salud de Alguazas tienen guardia de seguridad y aún así no pudo evitar las 5 agresiones que la semana pasada sufrieron cuatro médicos y un administrativo al que le tiraron un jarrón a la cabeza, según explica Blanca García Laredo, secretaria técnica de Atención Primaria del sindicato médico de Murcia.
Los sanitarios creen que detrás de este incremento de las agresiones está la falta de facultativos en los centros de Salud. Es el caso de este de Alguazas, donde hay dos plazas de médico sin cubrir, lo que obliga a los cuatro compañeros que están en activo a atender una media de más de 50 pacientes diarios. Demandan un cambio en la legislación.
La concentración ha sido convocada por el Observatorio contra la Violencia a Sanitarios, su portavoz, Soledad Guillén, asegura que además de campañas educativas para la población, la administración es la que debe denunciar estas agresiones