En la cita de esta tarde a las 18:00hrs. también protestan por "la mala gestión" del Checkpoint de la capital
El colectivo LGTBIQ+ sale esta tarde a la calle a Murcia para protestar por los ataques que están recibiendo. La cita es a las seis y media junto al Puente de Hierro.
La concentración estaba convocada antes de que el grupo político Vox pidiera derogar la Ley de Igualdad. El motivo principal está en los destrozos materiales y ataque que la Plaza de los Derechos LQTBIQ+ está recibiendo como cuenta el presidente de No Te Prives en Murcia, Germán Echeverría.
El anuncio de Vox de pedir la derogación de la Ley de Igualdad, el "maltrato" a las personas trans en el SMS y la mala gestión del Checkpoint por parte del Ayuntamiento de Murcia se suman a las demandas de la protesta.
A esta convocatoria se han sumado todos los colectivos y asociaciones de la Región de Murcia a través de la Red Regional LGTBIQ+ (Colectivo Galactyco de Cartagena, Lorcairis, La Traca de Cieza, Jumilla a Color, Epéntica de Beniel, Lo tienes Claro?-Los Alcázares, Águilas Diversa, Chrysallis Murcia, Asfagalem, Vihsibles, Noroeste Diverso y Orgullo Yecla), a los que se suman también Orgullo Crítico Murcia y Familia Lesbiana RM.