La protesta tiene lugar por la comparecencia de la Fundación Ingenio en la comisión parlamentaria sobre la reforma de la Ley de Protección del Mar Menor
Activistas de una veintena de colectivos sociales y ambientalistas se concentran a las puertas de la Asamblea Regional en protesta por la comparecencia de la Fundación Ingenio en la comisión parlamentaria que estudia la posible reforma de la Ley de Protección del Mar Menor.
Se quejan de que esta comisión, promovida por PP y Vox, está dando voz al lobby de la agroindustria que niega el origen de la crisis ambiental de la laguna. Anastasio Sánchez de AMARME alerta sobre el aparente buen estado del ecosistema este verano.
"El Mar Menor no está mejor, parece que el agua está limpia y clara", explica Sánchez, "sin embargo, si escarbamos un poco en el fondo, lo que vamos a sacar es cieno".
Sánchez también advierte que "todos los informes técnicos no pagados dicen lo mismo, el problema del Mar Menor está en la agricultura y la ganadería intensiva que lo está contaminando y lo está matando".
Otra de las participantes en la protesta, Encarna Aguirre, de la plataforma ciudadana 'Con todo Derecho' alertaba sobre los estudios de la fundación que no cuentan con el aval científico.
Pacto por el Mar Menor, Ecologistas en Acción y Seo Birdlife secundan la manifestación, entre otros colectivos. También dirigentes políticos como el diputado de Podemos, Víctor Egío, que califica de vergüenza la comparecencia de la directiva de la Fundación Ingenio en la Asamblea Regional.