Confirma una multa de 200 euros por un delito leve de lesiones tras la agresión por sospechar que estaba consumiendo en su celebración
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la multa de 200 euros impuesta por un delito leve de lesiones por un juzgado de Instrucción de esa ciudad a un hombre que durante la celebración de su boda agredió al invitado a otra al sospechar que consumía en su barra libre.
La sentencia de la Audiencia estima parcialmente el recurso del acusado y rebaja la indemnización de 430 euros a 200 al considerar que no está probado que durante los hechos quedara dañada la camisa de la víctima por manchas de sangre ni que su móvil sufriera desperfectos.
El juzgado, en la sentencia que ahora se ve modificada en parte, declaró acreditado que los hechos se produjeron en un mesón en octubre de 2022, durante la celebración de los convites de las dos bodas.
Cuando el invitado de una de ellas salió a la terraza a hacer una llamada telefónica fue agredido por el novio de la otra que estaba molesto al creer que personas que no figuraban entre sus invitados se aprovechaban de la barra libre de la suya.
En el altercado intervinieron amigos del acusado, que golpearon al denunciante cuando este había caído al suelo durante la trifulca. La sentencia indica también que tras la agresión el perjudicado se dirigió hacia un centro sanitario, donde fue atendido de lesiones que tardaron en curar seis días.