Para el decano del Colegio de Dietistas-Nutricionistas, Luis Hidalgo, son cifras alarmantes y urge a trabajar más con los menores en los centros educativos
La Región de Murcia tiene unas cifras de obesidad alarmantes según el decano del colegio de dietistas-nutricionistas, Luis Hidalgo que ofrece el siguiente dato: un 40 por ciento de la población tiene obesidad o sobre peso.
Por esta razón desde el colegio de dietistas aseguran que la prevención es muy importante para intentar rebajar estas cifra que no paran de crecer en las últimas décadas. Luis Hidalgo reconoce que hay un factor importante al que se enfrentan cuando se habla de obesidad y ese es el de la genética que marca el 70 por ciento de los casos.
Desde el colegio de Nutricionistas reclaman más continuidad a los programas que se realizan en los centros educativos. En opinión de su decano son insuficientes las charlas que se llevan a cabo en los centros educativos y deberían dirigirse a las familias con una mayor continuidad.
A la hora de realizar la compra y para seguir una dieta más sana Luis Hidalgo dice que hay que huir de los productos procesados y siempre que se compren en conserva, el cristal es preferible al resto porque necesita menos conservantes artificiales.