Loading

Delegación del Gobierno advierte que las manifestaciones de agricultores independientes son 'ilegales'

Ante el intento de llegar este martes a Murcia con tractores advierten de que ocupar las carreteras u obstaculizar la normal circulación de ciudadanos será sancionado por las fuerzas y cuerpos de seguridad

PACO MARTÍNEZ
05 FEB 2024 - 19:49
Delegación del Gobierno advierte que las manifestaciones de agricultores independientes son 'ilegales'
La delegada del Gobierno reunida con las principales organizaciones agrarias. ORM
Escucha el audio a continuación
Delegación del Gobierno advierte que las manifestaciones de agricultores independientes son 'ilegales'
08:42

Ni la movilización anunciada para mañana en Mula y otras localidades como Yecla por supuestos grupos de agricultores y transportistas, ni la convocatoria que circula por redes sociales también para mañana en Yecla, han sido comunicadas a la Delegación del Gobierno y son, por tanto, ilegales. La propia Delegación del Gobierno asegura que ninguna organización o asociación ha solicitado la correspondiente autorización y tanto Guardia Civil, como Policía Nacional e incluso las policías locales tienen instrucciones de sancionar cualquier intento de ocupar las carreteras o de obstaculizar la normal circulación de ciudadanos.

La mañana de este lunes, la Delegada del Gobierno en Murcia, Mariola Guevara, se ha reunido con los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para organizar la puesta en marcha de un centro de coordinación desde el que se vigilará cualquier posible afectación sobre el tráfico. Policía Nacional también ha preparado un dispositivo especial por si las protestas -como se anuncia- pudieran llegar al entorno de la ciudad de Murcia.

Ante la publicación de determinadas informaciones sobre posibles concentraciones de agricultores para este martes en distintos puntos de la Región de Murcia, la Delegación del Gobierno aclara que ninguna persona física o jurídica ha solicitado en tiempo y forma autorización al respecto, por lo que, cualquier manifestación o concentración de personas o vehículos, se considerará ilegal y se sancionará oportunamente.

Un dispositivo de Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico y Policía Nacional, en coordinación con todas las policías locales de la Región de Murcia velará por la seguridad de los ciudadanos y el libre acceso a sus puestos de trabajo o estudio, así como la libre circulación de mercancías y el ejercicio de todos sus derechos fundamentales.

La delegada del Gobierno se ha reunido esta mañana con el jefe Superior de Policía, el coronel de la 5ª Zona de la Guardia Civil, el comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la jefa Provincial de Tráfico, para coordinar el mencionado dispositivo de seguridad, cuyo Centro de Coordinación se establecerá a las 6 de la mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de la Región de Murcia.

Mariola Guevara se ha reunido con los representantes de las organizaciones mayoritarias de agricultores, COAG, ASAJA y UPA, quienes le han trasladado sus reivindicaciones de cara a las manifestaciones que solicitarán realizar el próximo día 21 de febrero. 

Temas
Podcasts destacados