La Demarcación de Costas argumenta que está prohibido el estacionamiento y la circulación y que falta una documentación que, según la edil de Medio Ambiente de Lorca, sí se entregó
Demarcación de Costas deniega al Ayuntamiento de Lorca la autorización para poder acondicionar los caminos de acceso a las calas del Parque Regional de Calnegre y Cabo Cope. El proyecto rechazado contemplaba el acondicionamiento de los casi seis kilómetros del tramo comprendido entre Calnegre y la Punta del Ciscar, lo que incluye la limpieza de vertidos, remodelación del sendero litoral, acondicionamiento de miradores, instalación señalización y revegetación.
La Demarcación de Costas, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha emitido una resolución que deniega al Ayuntamiento de Lorca la solicitud del acondicionamiento de caminos de acceso a las calas del Parque Regional de Calnegre y Cabo Cope.
María Hernández, edil de Medio Ambiente, reclama que así los vehículos de emergencia no pueden entrar para socorrer en caso de ser necesario. También detalla los argumentos por los que se ha rechazado el proyecto: la prohibición del estacionamiento y la circulación, así como la falta de una documentación que, según la edil, "sí se aportó el 23 de abril de este año y se le remitió también a la Demarcación".
Estas actuaciones contaban con un presupuesto aproximado de 1,1 millones de euros. Es por ello, que Hernández denuncia que tras su autorización previa ahora se le deniegue por estos dos motivos.