José Manuel Muñoz, abogado de cuatro familias de los fallecidos en el incendio, asegura que el capital asegurado es "irrisorio". Estudia denunciar a "determinados funcionarios" del ayuntamiento de Murcia
El abogado José Manuel Muñoz, que representa a cuatro familias de los fallecidos en el incendio de las discotecas de Atalayas, va a presentar un escrito en el juzgado porque considera que se ha podido cometer un fraude en los contratos de los seguros de actividad de las discotecas. La próxima semana comenzarán las declaraciones de los investigados ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia.
Muñoz ha explicado a ONDA REGIONAL que el capital asegurado es "irrisorio", de manera que ahora las indemnizaciones a los familiares de los 13 fallecidos no alcanzan ni los 100.000 euros. Afirma que el seguro de la actividad se contrató al mínimo, de manera que no cubría los riesgos que suponía la fiesta que se organizó.
El abogado José Manuel Muñoz estudia, además, denunciar a "determinados funcionarios" del ayuntamiento de Murcia porque considera que su actuación fue irregular en la tramitación administrativa de permisos y licencias. "Vamos a denunciar ya con documentación a determinados funcionarios, entendemos que hemos encontrado las vulneraciones de su falta de actuación o de su actuación irregular, fue una situación esquizofrénica", ha señalado.
Las defensas están a la espera de que el juzgado fije la fecha para que los peritos puedan revisar las discotecas antes de que sean derribadas. Ya cuentan con la autorización de la jueza y sólo queda saber cuándo pueden acudir. Asegura Muñoz que es importante revisar los locales y, por ejemplo, comprobar los elementos de seguridad que hayan podido permanecer tras el incendio, como en el caso de las luces de emergencia "que se apagaron al minuto de iniciarse el fuego"