La talla, denominada "Virgen del Agua Podrida", forma parte de la presentación de un documental 'Food for Profit' sobre el negocio de la ganadería intensiva y sus efectos sobre el medio ambiente
La productora de cine Pueblo Unido ha realizado este miércoles una acción simbólica para denunciar el mal estado del Mar Menor depositando en el agua de una playa de Los Urrutias (Cartagena) una talla de una virgen que tapa la nariz del Niño Jesús para evitarle el mal olor de sus aguas.
Ha contado con la participación del artista Federico Soffiato, autor de la talla denominada "Virgen del Agua Podrida", así como de varias entidades de protección del medio ambiente.
Este acto forma parte de la presentación en España del documental ‘Food for Profit’, que se proyectará mañana jueves en la Fundación Mediterráneo-Filmoteca Regional de Cartagena y que llegará a los cines españoles el 7 de junio.
Dirigido por Giulia Innocenzi y Pablo D’Ambrosi, ‘Food for Profit’ explora el negocio de la ganadería industrial europea, revelando sus impactos en la salud pública, el medio ambiente y la política. Denuncia, entre otros casos, el impacto de la ganadería porcina en el Mar Menor.
La escultura ha sido depositada en el agua para que “se vaya deshaciendo poco a poco, con el objetivo de que seamos conscientes del daño que le estamos haciendo al Mar Menor y que tenemos que repararlo”, según ha comentado Ada Saura, integrante de la ILP Mar Menor.
La talla está realizada con materiales biodegradables como papel, yeso, harina, bambú y cera de abejas. La policromía fue realizada mediante la antigua técnica de la témpera grasa, que consiste en mezclar harina con agua, aceite de linaza cocido, yema de huevo y pigmentos