Actuaban en concesionarios de alta gama y se sospecha de su participación en otros seis delitos idénticos, por lo que el valor de lo sustraído asciende a los 2.000.000 de euros
Agentes de la Policía Nacional han sorprendido en Madrid a los presuntos responsables de un robo con fuerza, cometido en un concesionario de automóviles de alta gama en la ciudad de Cartagena.
El robo en la ciudad portuaria tuvo lugar en junio, cuando fueron sustraídas ruedas por valor de 180.000 euros en un concesionario de vehículos de alta gama. Para acceder a las instalaciones, rompieron el vallado perimetral y emplearon gatos hidráulicos y pistoletes para hacerse con las ruedas.
Durante el robo ocasionaron daños en 26 vehículos y en el lugar de los hechos se encontró un gato hidráulico, que habría sido robado días atrás de un taller de neumáticos también en Cartagena.
Agentes especializados de la Policía Nacional descubrieron otros seis robos idénticos en el país, que afectaban a la misma marca. Así, el importe total de los neumáticos sustraídos ascendería a los 2 millones de euros.
Con la colaboración de la Guardia Civil de Alfafar (Valencia) y de Cartagena, se identificó a un grupo especializado en delitos contra el patrimonio, de integrantes de nacionalidad rumana, que habría cometido los robos tanto en la ciudad portuaria como en Massanassa (Valencia).
Tras ser detectados en Madrid por la Policía Nacional, fueron detenidos mientras planeaban un nuevo robo y fueron intervenidas diversas herramientas empleadas en los hurtos. Los tres detenidos, hombres con edades comprendidas entre los 28 y 35 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid.