El presunto autor arrastró a una anciana varios metros por el suelo y, algo más tarde, arañó a otra en un intento frustrado de sustraerle el bolso
Dos mujeres sufrieron robos violentos el mismo día en la ciudad de Murcia, hechos que se han saldado con la detención de un varón, de nacionalidad marroquí y 45 años de edad.
Una mujer de 91 años fue arrastrada varios metros por el suelo por un hombre que le robó el bolso, un reloj y el teléfono móvil. El forcejeo le provocó heridas leves a la víctima, que quedó aturdida sobre el suelo.
Una llamada a la Sala del CIMACC-091 de la Policía Nacional alertó del suceso y, a la llegada de los agentes, los servicios médicos ya estaban atendiendo a la mujer, que les proporcionó una descripción detallada del ladrón.
Así, se estableció de forma inmediata un dispositivo de búsqueda que les permitió identificar al ahora detenido no muy lejos del lugar de los hechos, quien mostraba una "actitud huidiza ante la
presencia policial", según señala el Cuerpo en un comunicado.
El sospechoso portaba un teléfono similar al que había sido robado y contestó de forma confusa y contradictoria a las preguntas sobre su procedencia. Finalmente, fue identificado como el autor del robo a la mujer de 91 años, así como de una tentativa de robo a otra mujer, a la que intentó sustraer el bolso esa misma tarde y en la misma zona. Aunque no consiguió su objetivo, arañó a la víctima durante el forcejeo.
El presunto autor de ambos robos ya había sido detenido hasta en 12 ocasiones en los últimos tres meses por delitos de diversa naturaleza, por lo que se decretó su ingreso inmediato en prisión.