Loading

Detenido en Albudeite tras desprenderse del dispositivo telemático de control y agredir a su expareja

La colaboración ciudadana ha sido crucial para localizar y detener al fugitivo

ONDA REGIONAL
31 ENE 2024 - 13:33
Detenido en Albudeite tras desprenderse del dispositivo telemático de control y agredir a su expareja
Dos agentes con el fugitivo detenido en Albudeite. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en Albudeite a un hombre que, presuntamente, se quitó la pulsera de control telemático que llevaba como medida judicial cautelar por un caso de violencia de género y agredió a su expareja con espray de pimienta.

El dispositivo de búsqueda, en el que ha colaborado la Policía Local, arrancó hace unos días, cuando el Instituto Armado detectó que un individuo que se había desprendido de un dispositivo telemático de control que estaba obligado a portar.

El fugitivo, dotado de una considerable destreza para eludir la vigilancia, llegó a desafiar a los agentes con sus habilidades excepcionales para saltar por tejados y terrazas, lo que generó cierta alarma social entre vecinos de Albudeite. Incluso durante uno de los dispositivos de búsqueda llegó a arrojarse al cauce del río para impedir su detención.

Los vecinos de la localidad han participado activamente en la localización del fugitivo, alertando a los agentes sobre su presencia en diferentes lugares de la localidad. Finalmente, tras una intensa búsqueda, ha sido detenido en las proximidades de su domicilio.

El arrestado, al que se le atribuyen los presuntos delitos de quebrantamiento de medida cautelar y lesiones, ingresó en prisión tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula.

Temas
Podcasts destacados