Loading

Detenido un vecino de Moratalla por colocar piedras en la carretera de Caravaca

Aprovechaba las horas de la madrugada para colocar, intencionalmente y en repetidas ocasiones, rocas en la vía

ONDA REGIONAL
12 JUL 2024 - 13:02
Detenido un vecino de Moratalla por colocar piedras en la carretera RM 715
Vecino de Moratalla detenido por colocar piedras en la carretera RM 715. GC

Tras varias piedras encontradas en mitad de la carretera RM 715 que une Moratalla con Caravaca, que ocasionaron un accidente automovilístico, la investigación policial se ha saldado con un detenido y la identificación de los cuatro menores que le acompañaban. 

Un hombre de 38 años, de nacionalidad búlgara y vecino de Moratalla, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por colocación en la vía de obstáculos imprevisibles, y de daños. 

La Guardia Civil de la Región de Murcia inició la investigación el pasado mes de junio, cuando tuvo conocimiento de un siniestro vial por la colisión de un vehículo con una piedra de gran tamaño. 

Poco después y en el mismo lugar, vecinos de la zona alertaron de la aparición de nuevas rocas que parecían colocadas de forma intencional en la carretera. Así, investigadores de la Benemérita recabaron vestigios y testimonios, de los que dedujeron que los hechos se producían de madrugada para aprovechar la escasa circulación. 

En uno de los dispositivos de vigilancia sorprendieron al ahora detenido mientras, al parecer, regresaba de colocar una piedra en la calzada. Para defenderse, alegó que todo se debía al atropello de su gato en ese mismo tramo de la vía. 

También se procedió a la identificación de los cuatro jóvenes, menores de edad, que lo acompañaban el día de la detención, cuyas identidades se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Murcia, por si se deduce su colaboración o participación en los delitos esclarecidos.

 

Temas
Podcasts destacados