El suceso ocurrió en la madrugada del día de Reyes en la discoteca 'Pantera', cuando uno de los ahora detenidos disparó a dos vigilantes de seguridad por negarles la entrada al local de ocio
Los tres detenidos por el tiroteo que tuvo lugar el pasado sábado en la puerta de una discoteca del polígono industrial Oeste de Alcantarilla (Murcia) pasarán este miércoles a disposición judicial, según informa la Policía Nacional en un comunicado.
En concreto, el considerado autor principal de los disparos pasará a disposición judicial sobre las 9.00 horas desde la Comisaría de Alcantarilla, mientras que los otros dos serán trasladados desde otras dependencias policiales a la Ciudad de Justicia de Murcia.
La Policía Nacional detuvo a los tres implicados en el tiroteo de la madrugada del 6 de enero en la discoteca 'Pantera', en Alcantarilla, en el que resultaron heridos los dos vigilantes de seguridad del local de ocio.
A dos de los detenidos se les imputan delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, mientras que al tercero se le imputa un delito de encubrimiento. Además, se ha intervenido el vehículo utilizado por los autores durante los disparos, que habría sido sustraído previamente para la comisión de otros delitos.
El tiroteo se inició después de que a uno de los ahora detenidos se le negase la entrada al local, motivo por el que éste sacó un arma de fuego y disparó a los vigilantes de seguridad en las piernas, tras lo que se dio a la fuga.
Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local de Alcantarilla, cuyos agentes practicaron un torniquete a los heridos, de 34 y 39 años, para evitar que perdieran mucha sangre antes de que llegaran las ambulancias que los trasladaron al hospital Virgen de la Arrixaca.
La Policía Nacional detiene a los 3 implicados en el tiroteo de la discoteca 'Pantera' en #Alcantarilla https://t.co/lZ6zzimLxg a través de @ormurcia pic.twitter.com/pZgzvN3l62
— Onda Regional (@ORMurcia) January 8, 2024