Loading

Dos centros de FP de Cartagena y Lorca reciben 20.000 euros de CaixaBank para proyectos innovadores

CaixaBank Dualiza y CROEM presentan la conclusión de 4 encuentros mantenidos con representantes de 33 empresas y 32 centros educativos de la Región de Murcia: se necesita captar talento y rejuvenecer plantillas

PAULINO ROS
21 ENE 2024 - 16:32
Dos centros de FP de Cartagena y Lorca reciben 20.000 euros de CaixaBank para proyectos innovadores
Reunión de Caixabank Dualiza y CROEM. Foto: Caixabank
Escucha el audio a continuación
Dos centros de FP de Cartagena y Lorca reciben 20.000 euros de CaixaBank para proyectos innovadores
01:26

Los proyectos presentados por dos centros de FP de la Región de Murcia han sido seleccionados entre los 30 más innovadores del país en la VII Convocatoria de Ayudas Dualiza de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa, gracias a lo cual podrán llevarse a cabo durante el presente curso escolar con una ayuda de 10.000 euros para cada centro.

En concreto, el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Lorca ha sido escogido por la “Elaboración de guías de realidad mixta para equipos de radiodiagnóstico y medicina nuclear” mientras que el CIFP Carlos III lo ha sido por “Carpathia Marketing”, mediante el que desarrollará un plan de marketing para ONG´s y pequeñas empresas de su comunidad.

En toda España han sido seleccionados un total de 47 centros educativos. De ellos, 21 han sido escogidos para impulsar ideas en solitario mientras que el resto colaborarán para sacar adelante proyectos en red, elaborados y ejecutados por centros de distintas provincias e incluso de distintas comunidades autónomas. La mayor parte de los centros seleccionados son de titularidad pública, casi tres de cada cuatro.

El coordinador de Caixabank Dualiza en la Región de Murcia, Ricard Guillem, ha destacado el alto nivel de la FP en esta Comunidad. Este lunes 22 de enero Caixabank Dualiza estará en el IES La Flota de Murcia donde está la Escuela de Hostelería que ha organizado una jornada gastronómica para instituciones y empresas. Caixabank presentará un manual para que las empresas del sector aprendan a captar profesionales.

CaixaBank Dualiza y la patronal CROEM presentaron el pasado jueves las conclusiones recogidas de cuatro encuentros mantenidos con representantes de 33 empresas y 32 centros educativos de la Región de Murcia. El problema de la captación de talento y el rejuvenecimiento de las plantillas es común a todas las empresas. Algunas expresaron necesidades urgentes a corto plazo. El reto de la escasez de mano de obra es que todos los jóvenes pasen por una FP, afirma Ricard Guillem.

La Oficina de FP Dual de CROEM ya ha contactado con más de 500 empresas, que han presentado cerca de 150 ofertas de plazas duales, y ha facilitado la intermediación de las empresas con los centros educativos.

Temas
Podcasts destacados