Al darles el alto en un control de vehículos, realizaron maniobras extrañas e intentaron dar marcha atrás, aunque finalmente se detuvieron
Un control de vehículos en Espinardo se ha saldado con la detención de dos hombres de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según explica Antonio Martín, portavoz del gabinete de prensa de la Policía Nacional en Murcia.
Los ahora detenidos empezaron a realizar maniobras extrañas al percatarse del dispositivo policial, por lo que les dieron el alto. Al parecer, la primera intención del conductor fue desobedecer la orden y dar marcha atrás, aunque finalmente se detuvo.
Ambos ocupantes del vehículo se mostraron nerviosos y dieron respuestas contradictorias ante las preguntas de los agentes. Así, procedieron a inspeccionar el coche, donde encontraron una bolsa de plástico de gran tamaño que contenía 4.410 kilogramos de cogollos de marihuana en su interior. Los hombres fueron detenidos y puestos a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.