El Ayuntamiento de Cartagena anuncia la instalación de los nuevos dispositivos para las poblaciones de Alumbres y Roche
Dos nuevas torres avisarán a los vecinos de Alumbres y Roche ante un posible incidente en el Valle de Escombreras. Y atención si residen en la zona porque se van a probar este viernes a las cinco de la tarde.
Las nuevas torres tienen una potencia de 2.400 watios de sonido y, ahora sí, alcanzarán a toda la población que vive en estas dos localidades. Era una demanda de los vecinos de Alumbres que, en el último simulacro, detectaron que había zonas del pueblo en las que no se escuchaba la alarma. Fulgencio Andreu es el presidente de la Asociación de Vecinos.
A las cinco de la tarde de este viernes se probarán durante unos minutos, así que el Ayuntamiento de Cartagena ha pedido a los vecinos que no hagan caso. Las torres son parte del plan de emergencia exterior del Valle de Escombreras, que contempla un protocolo de actuación en caso de que se activen las alamas.
Estas dos nuevas torres están instaladas en el local social y el Colegio de Alumbres. Están conectadas con el parque de seguridad de Cartagena y han costado 100.000 euros que han financiado las empresas del Valle de Escombreras.