Los medios de vialidad invernal de la Consejería de Fomento han despejado la nieve en Campo de San Juan y El Sabinar (RM 702 y RM 703). Agentes ambientales retiran pinos de la carretera del Bayo en Calasparra
El viento y la nieve han complicado el tráfico en algunas carreteras del Noroeste de la Región de Murcia en las últimas horas. Las consejerías de Fomento y Medio Ambiente han puesto sus efectivos a trabajar desde la pasada noche para retirar nieve, hielo y árboles en varias zonas de Moratalla y Calasparra.
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha recibido durante el fin de semana y hasta las 9 de esta mañana un total de 65 llamadas correspondientes a 36 asuntos relacionados con vientos fuertes o fenómenos costeros.
La mayoría de los asuntos han sido por obstáculos en la vía (27 llamadas y 19 asuntos) seguidas de las relacionadas con incendios (25 llamadas y 3 asuntos). También destacan los derrumbes que han protagonizado seis de los asuntos comunicados al 1-1-2. Por municipios, la mayoría de los asuntos se localizan en Murcia (21 asuntos, casi el 60% de los totales).
Los bomberos de Murcia han retirado palmeras caídas sobre la carretera en Santo Ángel y Alquerías.