Joaquín Zapata dice que el proyecto no contempla recuperar la bahía como era en su origen. Hugo Morán transmitió a los vecinos del colectivo 'Portmán Vivo' que su prioridad era garantizar la salud pública
El alcalde de La Unión acusa al Ministerio para la Transición Ecológica de no apostar por la regeneración de la bahía de Portmán y de ocultar las verdaderas intenciones que, asegura Joaquín Zapata, pasan por la sellar los estériles in situ y hacer una playa artificial. El edil se reunió este martes con el secretario de Estado de Medio Ambiente aprovechando la visita de Hugo Morán a la Región de Murcia para asistir a la segunda reunión de la Comisión Interadministrativa del Mar Menor.
Asegura Zapata que los plazos se van demorando, que no hay voluntad política del Gobierno central de regenerar la bahía de Portman y cree que el gobierno no cuenta toda la verdad sobre los planes que tiene para la bahía. Si se confirma, asegura Zapata, que el proyecto finalmente no contempla la recuperación de la bahía como era en su origen 'van a tener guerra"
El pasado 9 de julio, Morán se reunía en Madrid con representantes de la asociación Portmán Vivo a quienes dejó claro que su prioridad absoluta era garantizar la salud pública de los vecinos y salvaguardar el medio ambiente, por lo que la opción más probable consistirá en un dragado muy limitado, que evite el movimiento de grandes cantidades de material contaminado. Morán aseguró entonces que la financiación para el proyecto está asegurada y descartó la construcción de un macropuerto en el entorno.