Loading

El Ayuntamiento de Lorca tendrá que pagar 437.000 euros de multa por irregularidades laborales en la Banda de música

Santiago Parra, edil de Cultura, dice que el anterior equipo de gobierno del PSOE sabía que lo estaba haciendo mal y aún así no corrigieron

El Ayuntamiento de Lorca tendrá que pagar 437.000 euros de multa por irregularidades laborales en la Banda de música
Banda de música de Lorca. ARCHIVO
Escucha el audio a continuación
El Ayuntamiento de Lorca tendrá que pagar 437.000 euros de multa por irregularidades laborales en la Banda de música
01:18

Sanción de 437.000 euros al Ayuntamiento de Lorca por las cuotas de la Seguridad Social de la banda de música. El actual equipo de gobierno señala al anterior Ejecutivo socialista como responsable por no haber atendido los avisos de la Intervención General que señala que la relación laboral no podía sostenerse a través de convenios y subvenciones. Temen que lleguen más sanciones y piden dimisiones.

La notificación de una multa de 437.000 euros supone un fuerte varapalo para las arcas municipales. Todo, dicen, por la desidia del anterior equipo de gobierno de PSOE e IU que ignoró y ocultó el informe de la Intervención General en un cajón. La concejala de Hacienda, Belén Pérez, teme que este no sea el único incumplimiento y pide la dimisión de los responsables.

Este viernes llevan a la Junta de Gobierno el pliego del concurso que permitirá regularizar la situación de los músicos y que la empresa adjudicataria les contrate de forma reglada. Santiago Parra, edil de Cultura, dice que sabían que lo estaban haciendo mal y aún así no corrigieron.

El PSOE dice que que el problema viene de mucho antes

El concejal socialista Isidro Abellán ha salido al paso de las críticas vertidas por el Partido Popular de Lorca, sobre la sanción de casi 500.000 euros impuesta al Ayuntamiento de Lorca debido a la situación laboral de la Banda Municipal de Música. Abellán ha subrayado que este problema viene desde mucho antes y que el PP, durante los 12 años que estuvo al frente del consistorio, no fue capaz de darle solución. "La situación de la banda municipal es la misma que encontraron en 2007, pero no hicieron nada en todo ese tiempo para resolverla", ha señalado.

Abellán ha recordado que fue el gobierno socialista, entre 2019 y 2023, el que realmente tomó cartas en el asunto y comenzó a poner en marcha soluciones. "Que no intenten culparnos a nosotros, quienes sacamos el problema a la luz y trabajamos en alternativas para mejorar las condiciones laborales de nuestros músicos. El PP prefiere desviar la atención con ataques infundados en lugar de afrontar su falta de capacidad para gestionar adecuadamente”, declaraba.

Temas
Podcasts destacados