El local tiene un expediente abierto por la dirección general de Costas y por la consejería de Medio Ambiente por celebrar una boda en una playa protegida
El ayuntamiento de San Javier revisa la licencia urbanística a Collados Beach del grupo ORENES, el club de playa de la zona norte de La Manga expedientado por Costas y Medio Ambiente tras celebrar una boda en una playa protegida del Parque Regional de las Salinas. ANSE denuncia que el establecimiento viene organizando otras actividades incompatibles en el espacio natural como los fuegos artificiales.
El ayuntamiento ya ordenó el cierre de este local hace unos años aunque sus propietarios lograron reabrirlo presentando un recurso contencioso. El concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, reconoce que el club tiene abiertos varios expedientes por incumplir, entre otras, la normativa sobre ruidos y dice que en la actualidad están revisando la licencia.
La celebración el 27 de junio de una boda sin autorización de Costas, en la playa protegida de Los Esculls de las Encañizadas, ha derivado en sendos expedientes abiertos a la empresa hostelera por el gobierno central y la consejería de Medio Ambiente. Juan María Vázquez, consejero de Medio Ambiente, lo confirmaba a preguntas de los periodistas.
La Asociación de Naturalistas advierte sobre la actividad de este local desde 2019 y cuestiona la propia licencia municipal. Jorge Sánchez, biólogo en ANSE, advierte de que en la playa de los Esculls de las Encañizadas no se permiten más eventos que los que tienen que ver con su conservación y difusión de valores naturales. ANSE denuncia también la limpieza de la playa citada pese a la obligación de mantener su estado natural, incluidos los arribazones de posidonia que ayudan a la conservación del ecosistema. El ayuntamiento se defiende y dice que cuentan con permiso de la consejería.