Supone convertir Consejo en Comisión y la creación de un Comisionado de Transparencia en la Región de Murcia
Este viernes se hace oficial la modificación de la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, por la que se creará una Comisión y un Comisionado de Transparencia.
La motivación de esta modificación surge del Consejo de la Transparencia, integrado por trece miembros, que "cuenta con un considerable retraso en la gestión de los asuntos planteados y la falta de operatividad del mismo, al ser un órgano amplio y complejo, plantea la necesidad de que se revise su ley de creación".
El Comisionado de Transparencia será un órgano independiente, designado por la Asamblea Regional entre personas de reconocido prestigio por periodos de cuatro años no renovables.
Por su parte, la Comisión de Transparencia será un órgano colegiado independiente al que corresponderá resolver las reclamaciones que se planteen, y estará integrado por el Comisionado y cuatro vocales.
Una vez publicada la modificación de la ley, quedará cesado el mandato de los miembros del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia.