Sí Cartagena y Vox critican que la obra no refleja el verdadero espíritu de la Semana Santa cartagenera
El cartel de la Semana Santa de Cartagena, protagonizado por un cordero delante del faro de La Curra, sigue levantando polémica. La formación SÍ CARTAGENA preguntará en el pleno por el coste y por qué se ha encargado fuera.
El exconcejal de Cultura, David Martínez, dice que aún hay tiempo para rectificar y no llevar esa imagen a la feria Internacional de turismo, FITUR. Responsabiliza al gobierno local del cartel, porque es quien paga el encargo y anuncia que si el equipo de gobierno no retira el cartel elegido su partido pedirá explicaciones en el próximo Pleno sobre el coste, los criterios de selección y el porqué de solicitar dicho encargo a artistas de fuera de Cartagena.
Vox, socio de gobierno en Cartagena, también critica el cartel por no incluir una imagen tradicional de la Semana Santa, según ha explicado Gonzalo López, portavoz de esta formación.
Según la alcaldesa, Noelia Arroyo, el cartel está aprobado por las Cofradías y cualquier opinión política sobre este asunto es "censura".