La Comisión Especial de Investigación sobre derivaciones irregulares del Servicio Murciano de Salud a la Sanidad Privada contará con las comparecencias de cargos sanitarios
Echa a andar la comisión parlamentaria que investigará las irregularidades denunciadas por el Tribunal de Cuentas en contratos del Servicio Murciano de Salud con la sanidad privada. Los grupos piden que comparezcan entre otros el consejero de Salud, Juan José Pedreño, y el director general de Actividad Concertada de la Consejería.
Los diputados de la Asamblea Regional de Murcia han puesto en común los nombres de los comparecientes que pasarán por la Asamblea en las próximas semanas para esclarecer estos contratos realizados entre los años 2019 y 2024 y que señaló el Tribunal de Cuentas.
Los grupos coinciden en citar al máximo responsable de la consejería, Juan José Pedreño, y al director general de Actividad Concertada y Prestaciones. No ha habido acuerdo en todos. Serán al menos diez los técnicos y políticos que comparezcan. Carmen Ruiz, diputada del PP, cita algunos, como los directores médicos de algunas áreas de salud o la directora gerente del Servicio Murciano de Salud, Isabel Ayala.