Lo hizo durante la aprobación en pleno de los presupuestos municipales para 2024
CLAUDIO CABALLERO. Alguazas
Alguazas aprobó este miércoles por la noche por unanimidad sus presupuestos municipales para el año 2024, que ascienden a algo más de 10 millones de euros. La sorpresa llegó, no obstante, a final del pleno, cuando el portavoz socialista y exalcalde, Blas Ángel Ruipérez, anunció su retirada de la política.
El hasta ahora portavoz del PSOE en el pleno comenzó como concejal hace más de 20 años, siendo alcalde, edil en el gobierno y también en la oposición. Anoche dijo adiós después de aprobarse los presupuestos con los votos favorables incluso del PSOE. Se va porque, según dijo, no puede engañarse a mí mismo y no puede hacer algo en contra de lo que ha trabajado. Aclaró además que iba a votar en grupo para no romper la disciplina de partido.
El alcalde de Alguazas, el independiente de Unidad por Alguazas José Gabriel García, se congratulaba de haber sacado el presupuesto adelante con los votos de todos los grupos. Entre otras cuestiones, los nuevos presupuestos prevén el inicio de construcción de un nuevo polígono industrial en el entorno de la nueva autovía del Arco Noroeste.